dimecres, de febrer 06, 2008

Elogi del vi

No en sé la raó, però m'abelleix ara repetir aquest fragment del brindis del premi Nobel espanyol C. José Cela en la seua conferència Elogio del vino, en la voz de muchos y muy verdaderos sabios:
”Brindo por la Ilíada y la Odisea, por cuyas páginas corre a raudales ; brindo por el pretor Novello Torcuato, alias Tricongius, quien ante el emperador Tiberio acertó a beberse tres congios de vino –algo menos de una arroba--, casi sin respirar; brindo por las mozas cantadas por Juvenal, que se rociaban con vino y comían todas las ostras que encontraban;brindo por quienes cuidan la vid, vendimian las uvas, crían el vino, lo escancian y se lo beben, y brindo por San Jerónimo que en el siglo IV supo decir, poco importa con qué suerte de complacencia, que el vino y la juventud son el doble incentivo de la voluptuosidad...Porque el vino nos da la libertad, también brindo con vino por el vino, por todos ustedes y por su siempre bien dispuesta compañía.”

Etiquetes de comentaris: , ,

4 Comentaris:

Blogger nimue ha escrit...

és que el vi té alguna cosa especial en general. Ja veus que jo no taste l'alcohol mai perquè em senta de pena. Però si és un gotet de vi bo, sí que entra, sí.

07 de febrer, 2008 07:53  
Blogger èlsinor ha escrit...

D'altra banda el vi sempre ha sigut la beguda del Mediterrani, de la civilització, del menjar en companyia i de la conversa, tot el contrari de la cervesa dels pobles germànics i nòrdics...

07 de febrer, 2008 13:35  
Blogger flor ha escrit...

a mí tampoco me gusta el alcohol, pero lo cierto es que siempre he envidiado el placer que observo en los demás cuando saborean un buen vino... y el color de los tintos es sencillamente maravilloso.
Yo brindo por ti, señor del castillo, por tu presente.
Yo voy a ver si actualizo mi blog.
Un abrazo muy fuerte y afrutado.

07 de febrer, 2008 16:23  
Blogger èlsinor ha escrit...

Moltes gràcies pel brindis i l'abraçada, Jo, i a vore si és veritat que actualitzes el teu blog, que ja fa temps que no hi escrius res :)

07 de febrer, 2008 20:49  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home