dijous, de maig 24, 2007

Museu sí, museu no...


I el PP i Rita Barberà continuen utilitzant electoralment tot allò que poden: inauguren museus del tot irregularment...per a tancar-los gairebé a l'endemà i continuar-hi treballant!

Levante-EMV, 22/05/2007


El museo de la Almoina cierra «por obras» tres días después de inaugurarse en un acto del PP
El 90% de las piezas arqueológicas de la exposición siguen almacenadas en el SIAM
H. G., Valencia

El 90% de las piezas arqueológicas que formarán la exposición del Centre Arqueològic de l'Almoina siguen almacenadas en cajas en el depósito del Servicio Municipal de Arqueología (SIAM) de Vara de Quart, incluida una de las piezas clave de la colección: un esqueleto de un soldado romano torturado durante la guerra Sertoriana. Lunatus, la adjudicataria del proyecto museístico no ha solicitado aún la cesión de las piezas, según reconocieron fuentes del SIAM. De las 2.000 piezas de cerámica y las 1.000 monedas que se han rescatado en 20 años de excavaciones dirigidas por Albert Ribera se seleccionaron para la exposición 125 piezas como ánforas, inscripciones honoríficas, armas romanas (un casco, lanzas y escudos), monedas, cerámica de todas las épocas, objetos de vídrios, collares y otras joyas.

El nuevo museo, llamado a ser el más importante de la ciudad, abrió sus puertas provisionalmente el pasado viernes para un acto de campaña de la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá. Las instalaciones volvieron a cerrar sus puertas ayer aunque se espera que vuelva a abrir para visitas restringidas el próximo fin de semana. No obstante, este diario pudo comprobar que ayer era imposible concertar las visitas porque, según los responsables del servicio de museos, el centro arqueológico « no se puede visitar porque está en obras ». Casi medio millar de personas visitó entre el viernes por la tarde y el domingo pasados el museo de l'Almoina donde se muestran las ruinas de época romana, visigoda y árabe. Algunas de estos visitantes manifestaron a este diario su « desencanto» por la escasa información de las ruinas y por la imagen de descuido e improvisación que deja ver las inscripciones milenarias de época romana colocadas sobre palés de madera sin ningún tipo de montaje o explicación. A parte del audiovisual y algunos paneles informativos, los visitantes se quejaron de la escasa información sobre las ruinas. El museo, tanto en la parte técnica de climatización como en la expositiva, no estará terminado hasta el próximo mes de septiembre. El concejal socialista Juan Soto anunció la semana pasada que denunciarán el mitin-inauguración de la Almoina en la junta electoral.

Etiquetes de comentaris: , , ,

2 Comentaris:

Blogger nimue ha escrit...

per favor, per favor, per favorrrrr!! queden 3 dies!!! ains, ains...

24 de maig, 2007 08:00  
Blogger èlsinor ha escrit...

Hehehe, també a tu se't veuen les ganes de canvi...

24 de maig, 2007 18:21  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home