dijous, d’octubre 04, 2007

Presa de pèl

Vos deia jo fa una setmana que el model educatiu bilingüe del País Valencià, al que lloava la Comissió Europea, és una autèntica presa de pèl, i, per als qui no vos ho acabàveu de creure perquè no coneixeu la realitat a què ens hi tenen sotmesos els pperos, llegiu aquest article d'ahir mateix, llegiu:

Levante-EMV (03/10/2007)

El 33% del profesorado que imparte en la línea en valenciano no está capacitado
Conselleria recibió ayer al presidente de Escola

Levante-EMV, Valencia.
El 67 por ciento de los profesores que imparten clase en aulas de la línea en valenciano tienen la capacitación para hacerlo con garantías, una situación que «está generando muchos problemas en los institutos por el hecho que buena parte del alumnado que se ha matriculado para recibir la enseñanza en lengua vernácula tiene profesores (un 33%) que aseguran que no saben hablarla », según aseguró ayer el presidente de Escola Valenciana, Diego Gómez. Esta es una de las cuestiones que el responsable de la asociación cívica expresó en la reunión que mantuvo con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez. Escola Valenciana solicitó hace meses una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para «explicarle los proyectos y las preocupaciones de la que actualmente es la entidad cívica valenciana con más capacidad de movilización social», recalcaron desde el colectivo. Camps delegó la cita en Gómez y finalmente ayer se produjo el encuentro.
En la entrevista, Concha Gómez aseguró que no hacen falta más campañas para promover el valenciano, ya que considera que la capacidad de crecimiento del uso social de esta lengua a estas alturas ya es limitada y no cree que se pueda incrementar más el uso del valenciano en los diferentes ámbitos sociales, según fuentes de Escola Valenciana.
Por su parte, Diego Gómez consideró que este diagnóstico «nos parece muy alejado de la realidad y sería necesario que la Generalitat estudie a fondo las posibilidades de promoción del valenciano en ámbitos como la educación, los servicios públicos o el trabajo».

Etiquetes de comentaris: , , ,

6 Comentaris:

Anonymous Anònim ha escrit...

Puix ja sabem de qui és la culpa, perquè de gent preparada hi ha, només cal que donin un cop d'ull a tots els professors valencians que estan al Principat, el que passa que ja se sap que quan una cosa no interessa, doncs no interessa...

04 d’octubre, 2007 09:12  
Blogger èlsinor ha escrit...

Sí, ben mirat és una cruel facècia tot l'assumpte...i que, a més, hi haja qui ens prenga com a model!

04 d’octubre, 2007 11:16  
Blogger Jorge Brotons ha escrit...

En qualsevol país normal del món açò seria matèria judicial, no política. Però en fi.

Au, ja t'enllaçat al bloc

04 d’octubre, 2007 12:02  
Blogger nimue ha escrit...

carquinyol m'ha tret la reflexió de la boca. Quan començarem a pensar que no és "normal" qe hi haja tans profes valencians a Catalunya? I no dic de català, no, de totes les assignatures!

04 d’octubre, 2007 18:12  
Blogger èlsinor ha escrit...

Em sembla que no som pas justament nosaltres els qui ho hem de pensar, nimue...

04 d’octubre, 2007 20:23  
Blogger èlsinor ha escrit...

Ok, i gràcies, jorge :)

04 d’octubre, 2007 20:24  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home