dilluns, d’abril 02, 2007

Trampes preelectorals


Imatge: Dades del document Word.


Tots sabem que els temps que corren són durs i que no hi ha res millor que asseure's a la poltrona del poder com més temps millor...però això de falsificar comunicats i parlar en nom d'altri per a perjudicar l'adversari ja passa de mida!

Clar que si estem parlant del País Valencià o del Castelló de Fabra & Co., i del PP...de què ens hem d'estranyar ja?

Vegeu, vegeu:
Levante-EMV, 29/03/2007.

PRECAMPAÑA EN CASTELLÓ
El Consell redacta un comunicado atribuido a colectivos rumanos que ataca al subdelegado Calles
Tres asociaciones del Este se desmarcan y la Generalitat niega la autoría.

Nacho Martín, Castelló

El departamento de prensa en Castelló de la Generalitat, gobernada por el PP, es el responsable de elaborar un supuesto comunicado que fue remitido ayer a los medios en nombre de las asociaciones rumanas de Castelló criticando al subdelegado del Gobierno y candidato del PSPV a la alcaldía, Juan María Calles, según revelan datos del propio archivo electrónico.Los datos reflejados en las propiedades del archivo en formato Word que contiene el presunto comunicado de las asociaciones rumanas evidencian que no se elaboró desde la sede de ningún colectivo rumano, sino en un ordenador del departamento de comunicación de la delegación del Consell en la capital de la Plana.
(Segueix)
La información almacenada en el resumen de propiedades del documento también indica que el archivo se creó en el ordenador de la Generalitat el 27 de marzo de 2007 a las 9.39 horas de la mañana. Posteriormente, este archivo fue remitido a otro ordenador, identificado con el nombre «diadou». El comunicado, que destaca por sus duras críticas al subdelegado del Gobierno, fue enviado a la prensa sin firma oficial desde una cuenta electrónica de yahoo ( asociaciones rumanas@yahoo.es ). El escrito concluía con un identificador que no especificaba nombre alguno y se limitaba a decir «Representantes Asociaciones Rumanos de Castelló y provincia de Castelló» . La Asociación de Empresarios Rumanos de Castelló desmintió ayer la autoría del comunicado y se desvinculó del mismo. También se negaron cualquier vinculación los portavoces de la Unión Cultural Rumana y el Centro Rumano de Castelló. El único que respaldó públicamente este documento sin firmar fue el presidente del Centro Cívico Rumano, Daniel Ionita, quien admitió que el escrito «no ha sido firmado» por las asociaciones y aseguró que fue elaborado y enviado por Diana Dobre.

Pese a ello, los datos del archivo informático demuestran que el comunicado fue escrito desde los servicios de prensa del PP en la delegación de la Generalitat. Dobre es presidenta de la Unión de Mujeres Rumanas de Castelló y se encuentra vinculada a la concejalía de Bienestar Social, dirigida por el PP, que la ha contratado. El comunicado, en nombre de «los representantes de las asociaciones de rumanos de Castelló», lanza una crítica directa contra la Subdelegación de Calles. Los responsables de prensa del Consell en Castelló negaron ayer la autoría y que éste haya sido enviado desde la delegación de la Generalitat. Las mismas fuentes alegaron que alguien de dicho departamento «se limitó a corregir a nivel personal la ortografía del escrito, que fue creado, según los datos de Word , en un ordenador del Consell.

Etiquetes de comentaris: , ,

2 Comentaris:

Blogger nimue ha escrit...

cal ser tonto... que no saben que els ordinadors deixen petjades? si fins i tot jo ho sé!!!
vinga va! fem-los fora!!

02 d’abril, 2007 20:18  
Blogger èlsinor ha escrit...

Doncs mira, o ells no ho sabien o no els importava que els agafaren.

02 d’abril, 2007 21:07  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home