dissabte, de desembre 09, 2006

Impost religionari

Vinyeta d'El Roto a El País (06/12/2006)

Com no fer-se hom profeta laic després d'anar veient-hi a poc a poc i ben a pesar dels pperos blavencians quant ens ha costat a tots els valencians la visita doctrinària del nou caganer d'enguany? Ja posats, i si no sou prou forts per a poder viure-hi lliures i independents, ¿per què no escollir-hi unes alternatives millors, com el neopaganisme o l'Església de l'Espaghetti Volador?


Dos conselleries reconocen gastos por la visita del Papa de 1,2 millones de euros

Justicia pagó 1,1 millones por el plan de emergencias y Presidencia casi 10.000 euros por viajes


Julia Ruiz, Valencia

El coste global que tuvo para las arcas autonómicas la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia sigue siendo una incógnita a pesar de que han transcurrido cinco meses desde la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias. El Consell, a través de su portavoz Vicente Rambla, se ha negado en numerosas ocasiones, a preguntas de los periodistas, a facilitar estos datos alegando que será la Fundación V Encuentro, organizadora del evento, quien pondrá cifras al evento cuando liquide sus cuentas. De momento y en espera de ese momento, dos conselleries han cuantificado sus gastos para dar respuesta a preguntas formuladas por la oposición en las Corts. Así, Presidencia de la Generalitat y la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas reconocen pagos por importe de 1.221.600 euros (más de dos cientos millones de las antiguas pesetas)
(Segueix)
En concreto, la partida más importante corresponde al departamento de Justicia que tuvo que solicitar un crédito extraordinario a Hacienda de 1.183.523.04 euros para ejecutar el plan de emergencias y el dispositivo logístico desplegado esos días. El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, desglosa en una contestación remitida a la diputada socialista, Josefa Andrés, los distintos gastos. Además, Peralta informa a la parlamentaria que durante la visita del Papa se reforzó la prestación del servicio de guardia de los juzgados de instrucción y la plantilla de guardia de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y del Instituto de Medicina Legal. Las horas extraordinaria de estos funcionarios ascendieron a 4.854 euros.

En otra respuesta a Andrés, Peralta asegura que el plan de evacuación previsto para los días 8 y 9 de julio no implicó costes específicos. No obstante, sí hubo que hacer frente a las horas extraordinarias y a las dietas por manutención de los agentes de la unidad del cuerpo nacional de policía adscrita a la Generalitat que participaron en el dispositivo de seguridad puesto en marcha. En total, hubo que desembolsar unos 23.000 euros por las horas de servicio y las dietas.

Por su parte, Presidencia de la Generalitat también ha contestado a la pregunta formulada por el diputado socialistas José Camarasa sobre el coste de la visita del Papa. El vicepresidente Víctor Campos informa que se efectuaron dos pagos a cargo del programa presupuestario Participación Ciudadana de 10.417 euros, en su mayoría destinados a pagar los servicios de una agencia de viajes.


Etiquetes de comentaris: , , , , ,

2 Comentaris:

Blogger Pedra Lletraferida ha escrit...

Com deia sornaguerament el meu oncle Dídac (a.c.s.): "Casumdéu!!!". Doncs aixòs...
Llàstima que no se'ls caigués la mà a troços en malgastar eixa fortuna que encara deuen tindre a ses butxaques podrides d'ambició, poder i corrupció.
En aquest coi de mòn, tot s'hi val si és en nom de Déu?.

09 de desembre, 2006 21:00  
Blogger èlsinor ha escrit...

I el pitjor de tot és que aquests són diners públics que eixos fillsdeputa estan manejant com si foren propis i negant-se a donar cap justificació del seu ús...ni tan sols la quantitat real que s'hi han gastat!

10 de desembre, 2006 13:24  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home